Nacen las normas éticas internacionales para el sector inmobiliario y de la construcción


Publicado el


El IES (International EthicsStandards), al que pertenecen el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y más de un centenar de organizaciones de todo el mundo vinculadas al sector inmobiliario y promotor, ha hecho público este siete de diciembre el primer conjunto de principios éticos para los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario, promotor, de la construcción, las infraestructuras y profesiones relacionadas.

El documento se puede consultar en www.ies-coalition.org/standards. El CGATE cuenta con su propio código deontológico, pero apoya este cuerpo normativo porque “la publicación de un conjunto de normas internacionales de ética ayuda a sustentar los códigos de ética existentes y crear una oportunidad para fortalecer el papel que estos valores juegan en la industria de la propiedad", tal como explicó el Presidente del IES Peter Bolton King.

El IES ha explicado en un comunicado que “otras profesiones tienen estándares éticos globales establecidos desde hace mucho tiempo, incluyendo la contabilidad, el derecho, la auditoría y la medicina”. Los miembros del IES pensaron que era el momento de que el sector inmobiliario y las profesiones relacionadas, que están entre las industrias más grandes del mundo, crearan un conjunto de normas éticas.

Buscar

Últimas Busquedas