Publicado el


El Consejo General coordina la traducción de los Estándares Éticos Internacionales desarrollados por el la Coalición IES “IntarnationalEthicsStandards”, a la que pertenece junto con más de 100 asociaciones de todo el mundo.

El Consejo General fue invitado durante el año 2016 a participar de la IES “International EthicsStandardsCoalition”, Coalición internacional formada por más de cien asociaciones independientes, con el objetivo de crear una norma internacional compartida en materia de ética, que ayudaría a garantizar niveles más elevados de profesionalidad en el ámbito mundial.

Estos estándares éticos, fueron consensuados y publicados a finales del 2016. Los estándares y más información sobre la Coalición pueden consultarse en su página web:

https://ies-coalition.org/standards

Recientemente, y a iniciativa del CGATE, se han traducido estos estándares de su versión inglesa al castellano, facilitando su difusión y aplicación en nuestro país.

Estos estándares, asumidos por el Consejo General, favorecen el reconocimiento del más alto nivel de servicios profesionales de nuestros Colegiados.