91 570 55 88

 

Paseo de la Castellana - 155- 28046 Madrid

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

 

 

Jornadas gratuitas de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y los principales fabricantes y distribuidores del sector vuelven a partir de septiembre con novedades en las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas. Tras el éxito de las más de 40 jornadas formativas impartidas por todo el territorio nacional, tras el verano se han organizado 14 nuevas jornadas gratuitas dirigidas a acercar a los profesionales del sector las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible.

En el siguiente enlace se pueden consultar las temáticas, el lugar y las fechas de las jornadas.

http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticia/la-fundacion-amplia-a-partir-de-septiembre-las-tematicas-de-sus-jornadas-gratuitas-con-14-nuevos-encuentros-con-los-fabricantes-del-sector

 


 

Foro Deconstrucción

En 2016, las asociaciones ADRP, AEDED y AEDT, volverán a reunirse en la organización de la tercera edición del Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2016, en Madrid. Aprovechando el foro se presentará la Guía de Gestión de Residuos en la que el CGATE ha colaborado en su elaboración.

http://www.foro-deconstruccion.com/

 


5 y 6 de octubre en Málaga. La séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, tiene entre sus objetivos la puesta en común de soluciones especializadas para las ciudades inteligentes.

http://greencities.malaga.eu/

 


Congreso Nacional APCE Inmobiliario: de la Recuperación a la Innovación

La Asociación de Promotores y Constructores de España organiza el Congreso Nacional ACPE Inmobiliario: de la recuperación a la innovación, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de octubre en Madrid. Tal y como se desprende del programa, en estas Jomadas se analizará el sector inmobiliario desde distintos puntos de vista y se abordarán otras cuestiones de interés como son la rehabilitación y renovación urbana, las ciudades inteligentes o el sistema de gestión del proceso constructivo “Lean Construction”.

www.apcecongreso.es

 


CONSTRUTEC

Del 25 al 28 de octubre en Madrid. Uno de los mayores eventos europeos sobre construcción y energía, que reúne los salones internacionales Veteco (Ventana, fachada y protección solar), Matelec (Soluciones para la industria eléctrica y electrónica) y Piedra (Salón internacional de la piedra natural). Entre las muchas actividades programadas, destacan las jornadas organizadas por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja sobre la evaluación de la innovación en la construcción y los diez primeros años del Código Técnico de la Edificación. El instituto contara con un stand específico para explicar el Documento de Idoneidad Técnica, DIT.

www.construtec.ifema.es

 


CONAMA

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid. El programa oficial de esta edición, en la que el CGATE volverá a estar presente, está estructurado en nueve bloques temáticos: energía, eficiencia y cambio climático; movilidad; renovación urbana; desarrollo rural; biodiversidad; agua; calidad ambiental y salud; residuos y economía y sociedad.

www.conama2016.org/web/index.php