91 570 55 88

 

Paseo de la Castellana - 155- 28046 Madrid

 

        Publicaciones

 

Guía práctica de seguridad y salud en trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Trabajos sin proyecto

El CAATEEB y el Departamento de infraestructuras.cat han colaborado para publicar esta guía debido al número creciente de este tipo de obras. Se busca con la guía dar orientación a los agentes, basado en las buenas prácticas pero siempre con rigor, y dentro del marco normativo vigente y de su evolución jurídica.

http://treball.gencat.cat/web/.content/09_-_seguretat_i_salut_laboral/publicacions/imatges/Guia_SSL_Rehabilitacio_Mantenimen_-castella.pdf 

 

Guía de Soluciones Constructivas con placa de yeso laminado y lana mineral para el cumplimiento del CTE

Guía que ayuda tanto a los responsables de proyectos y obras como a constructores y promotores a la hora de elegir los sistemas constructivos acordes con las exigencias marcadas en los Documentos Básicos del CTE. También ofrece soluciones racionales para resolver elementos técnicos de todo tipo, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

http://www.ietcc.csic.es/index.php/es/actualidad/noticias/394-guia-atedy-afelma-2017

 

Introducción al LEAN Construction

Este libro sirve de orientación al profesional para el uso de esta metodología que ofrece una filosofía que orienta la gestión y la estrategia global, una metodología que apoyan los principios de la misma e intenta crear una cultura que facilite que los profesionales sostengan la implementación del LEAN Construction.

www.fundacionlaboral.org/documento/introduccion-al-lean-construction

 

Guía de recomendaciones sobre reparación y protección del hormigón en edificios

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, ha publicado este documento, dirigido a comunidades de propietarios, que sepuede consultar gratuitamente o solicitar a través de su página web.

www.arpho.org/edificacion